Cómo aliviar el duelo con la realización de una joya de leche materna:
Existen varios consejos para llevar a cabo el proceso del destete, como por ejemplo, seguir tu instinto y convicciones, tomarte tu tiempo, hacerlo de forma progresiva, ofrecer alternativas físicas y emocionales…
En este artículo te hablo de cómo puede ayudar a las mamás a sobrellevar el duelo que se suele sentir durante este proceso a través de la creación de una joya materna.
Una de las formas en que las joyas de leche pueden ayudar a las madres que están pasando por el proceso de destete es aliviando el duelo que a menudo acompaña este proceso. El destete puede ser una experiencia emocionalmente agotadora para la madre, y pueden haber sentimientos de tristeza, pérdida e incluso culpa asociados con la finalización de la lactancia. Las joyas de leche materna pueden servir como un recordatorio tangible y hermoso del vínculo que como madres hemos compartido con nuestros hijos/as durante la lactancia.
Una manera de aliviar el duelo por destete puede ser con la realización de una joya de leche materna. Poder volver a ver, tocar y sentir lo que con tanto amor fuiste capaz de dar y hacer, lo convierte en un verdadero tesoro digno de admirar y guardar para siempre.
MAMÁ DE LUJO
En Mamá de Lujo queremos honrar ese significado y realizamos a mano cada joya una a una para cada madre, lo que significa que cada pieza es única y exclusiva. Al llevar la joya, las madres podemos sentir una conexión con el proceso de lactancia que se ha dejado atrás, y al mismo tiempo celebrar y honrar nuestra historia maternal y todo lo que con tanto amor has sido capaz de dar y hacer. La joya puede actuar como una especie de amuleto que las madres podemos llevar con nosotras brindando consuelo y alivio en momentos de tristeza o nostalgia.
Además, la joya de leche materna puede servir como un símbolo de la fuerza y el coraje que la madre ha demostrado durante su viaje de lactancia, recordándole que ha logrado algo realmente significativo y valioso.
El duelo por destete es un proceso emocional que puede afectar a las madres que han decidido o se han visto obligadas a poner fin a la lactancia materna. A menudo se describe como una sensación de pérdida o separación, ya que el destete puede simbolizar el final de una etapa importante de la relación entre la madre y el bebé. Las madres pueden experimentar una variedad de emociones durante el proceso de destete, como tristeza, ansiedad, culpa, frustración y confusión. También puede haber un sentimiento de alivio al poner fin a la lactancia materna, pero al mismo tiempo, pueden sentir nostalgia por los momentos tan especiales que compartieron con su hijo/a durante la lactancia. Suele suponer un cambio importante en su rol y en su relación con su hijo/a. A menudo, las madres sienten que su poder y control de las situaciones se desvanecen al dejar de amamantar, lo que puede llevar a una disminución de la autoestima y sentimientos de pérdida.
Las joyas de leche materna pueden ser una manera conmovedora y significativa de ayudar a las madres a enfrentar el duelo por destete y honrar su experiencia de lactancia de una manera hermosa y única.
MAMÁ de lujo
El destete puede ser especialmente difícil para las madres que han tenido problemas para amamantar o que han luchado para establecer una lactancia exitosa sin haber llegado a conseguirlo. En estos casos, el destete puede sentirse como un fracaso o como una pérdida adicional. Es muy aconsejable que las madres se permitan tiempo para procesar todas estas emociones y buscar apoyo en asesoras de lactancia y psicólogas especializadas para que nos guíen en este proceso y nos brinden las herramientas necesarias para hacerlo de forma respetuosa y amorosa. Ellas nos ayudarán a entender los cambios que están sucediendo tanto en el cuerpo del bebé como en nuestro propio cuerpo y emociones, y nos acompañarán en cada paso del camino. Al hacerlo, pueden ayudarte a tí misma a superar el duelo por el destete y avanzar hacia la próxima etapa de tu relación con tu hijo/a. En este articulo, nos vamos a referir al inevitable momento del destete y cómo aliviar esta fase con la creación de una preciosa joya de leche materna realizada por nosotras con la profesionalidad y respeto que cada una merece.
Una vez que hemos decidido realizar el destete, ¿cómo podemos guardar un recuerdo tan valioso como lo tu periodo de lactancia materna? La respuesta es simple: a través de una joya de leche materna. Pero no cualquier joya, sino una que haya sido creada con la conciencia y la dedicación que se merece este recuerdo tan importante y especial. En Mamá de Lujo , cada diseño es único y exclusivo, realizado a mano y corazón de principio a fin. Utilizamos materiales de alta calidad y nos aseguramos de que cada pieza sea una verdadera obra de arte. Sabemos lo importante que es para cada madre tener un recuerdo tangible de esta etapa tan especial, y por eso nos tomamos muy en serio nuestro trabajo. Así que, si estás pasando por el proceso de destete y quieres guardar un recuerdo único y exclusivo, no dudes en contactarnos. En Mamá de Lujo estaremos encantadas de acompañarte en este camino y de crear para ti una joya de leche materna que refleje todo el amor y la conexión que has compartido con tu bebé durante la lactancia materna.
Mamá de Lujo – Taller especializado en crear joyas con leche materna-
Isbelia Bera – Responsable de Mamá de Lujo
0 comentarios