El Inicio de Todo

26/05/2022

By Isbelia Bera

lactancia16
lactancia16

La finalidad de este Blog Mamá de Lujo es la de abrir el baul de las ganas de compartir ideas, reinvidicaciones, experiencias y sentimientos guardados para que, ojalá, puedan sumar conectando con los sentimientos de otra mamá que busque afinidad, complicidad, inspiración, consuelo, fuerza… 

En esta primera publicación quiero ir haciendo contexto y para ello, he pensado en compartir un recuerdo que escenifica bastante bien el cómo y el dónde nació Mamá de Lujo

Para empezar, diré que soy de MADRID pero estuve viviendo 6 años en Bélgica, en una pequeña ciudad llamada HASSELT, donde empezó mi maternidad y los orígenes de este precioso proyecto.

Aquí va: 

2015, Hasselt:

Era un día NUBLADO, la lluvia pulverizaba el aire y el SILENCIO de las calles permitía escuchar mis propios pasos sobre los antiguos y brillantes adoquines  mojados.

En mi paseo, llevaba de compañía los LADRILLOS de las típicas casitas medievales, que creo que hablaban más que muchas de las personas que pasaban por el entorno entre BOHEMIAS bicis y el agua de un largo y ESTATICO canal que había en mi barrio. (Es decir, de compañera, la soledad).

Salía a caminar buscando mover mi cuerpo POS-PARTO más allá de los muros de mi CASA o del supermercado. (¿Te suena?)

Iba de la mano del suave tejido de mis guantes y, juntos, empujabamos el COCHECITO que cuidaba como mejor podía el sueño de mi hija entre mantitas de felpa y pelito.

Como buena madrileña, empecé a CALLEJEAR y callejeando encontré una rincón que abrió mis pupilas como si hubiera visto salir el sol.

Era una calle muy pequeña que lucía varios escaparates entre los que se adivinaba un hermoso TALLER de joyería artesanal. Nunca fui de ponerme JOYAS pero viendo aquellas mesas de madera llenas de herramientas, anillos, colgantes y manos en movimiento rápido pero delicado, supe el por qué:

¡A mí me gustaría más hacerlas!

A partir de ese día empecé a SOÑAR, y… muy poco a poco, y con la fuerza de la MUJER que además ahora era MAMÁ, fui alineando planetas hasta HOY estar aquí, presentándote mi escaparate.

 (En esta foto salgo aprendiendo soldadura en un curso de formación que realicé en Madrid años después)

Intuyo que, quizás, se esté volviendo a repetir ese recuerdo pero, ahora desde el otro lado:

Tú, “callejeando” por las calles de Internet, y yo mostrándote algo que ilumine tu caminar…

.- Gracias si has llegado hasta aquí.

En el siguiente artículo, contaré el por qué decidí llamar a este proyecto Mamá de Lujo y el significado del mismo.

Artículos Relacionados

¿Por qué se llama Mamá de Lujo?

¿Por qué se llama Mamá de Lujo?

Como norma general, ningún nombre está puesto por casualidad. El nombre de nuestros hijos, de nuestras ciudades, ¡hasta de nuestro peluche o muñeco de la infancia! Todos tienen un significado, una historia que enlaza con nuestras emociones de identidad, algo...

leer más

Isbelia Bera

The Author

suscríbete

Únete a la Newsletter

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0