¿Por qué se llama Mamá de Lujo?

Como norma general, ningún nombre está puesto por casualidad. El nombre de nuestros hijos, de nuestras ciudades, ¡hasta de nuestro peluche o muñeco de la infancia! Todos tienen un significado, una historia que enlaza con nuestras emociones de identidad, algo psicológicamente transcendente a tener muy en cuenta.

Detrás del nombre Mamá de Lujo hay varios momentos acumulados que reflejan su significado: el primero de ellos fue el día que di a luz.

🌟 17 de julio de 2015:

Recuerdo cuando di a luz. ¡Qué viaje! Como mamá primeriza, llegué al paritorio súper ingenua (a pesar de todo lo que estudié sobre el parto y sus fases. Cosa que me ayudó mucho, por cierto). Sorprendentemente, dí a luz el día que debía salír de cuentas (viviendo en Bélgica fue todo un regalo de la vida por la gestión que tuvieron que hacer mis padres y hermanos para cuadrar vacaciones, vuelos, etc., y poder acompañarme en este momento tan vital 🙏*

A las 24:00 nos fuimos al hospital. En otra ocasión contaré lo que pasó entre medias pero ya, a las 6:14 de la mañana tenía a mi preciosa estrella brillando conmigo piel con piel (🙏). Y es aquí donde voy a confesar el primer pensamiento que me vino a la cabeza: 

"¿Esto lo ha hecho mi madre? ¿Esto lo ha hecho mi madre y además 4 veces 😧? ¿Esto lo han hecho todas las madres del mundo y no tienen, como poco, una plaza en su honor, una calle, nada? ¡¡!!

Sin ser consciente, este sería mi primer pensamiento de cómo se valora la maternidad en la sociedad.

Y según pasaban los meses, empecé a ser consciente de más puntos:

- La invisibilidad e infravalor que supone ejercer la maternidad. 

- La exigencia que te cae encima.

- A poco que muestres públicamente señales naturales e instintivas de apego (AMOR) corres el riesgo de ser tachada como ¡sobreprotectora!

- La mujer es un bien reproductivo y productivo y ha de explotarse en ambas vertientes si no tiene otra opción que vivir en esta sociedad. 

Arrancar la maternidad de la primera infancia (y viceversa) como flores para pienso.

Qué cruel, ¿verdad? 

Entonces, el nombre de Mamá de Lujo refleja la intención de cómo quiero que se sientan las mamis que deciden realizar una joya de leche conmigo. Me prometí que si una mami recibía una de "mis joyas", sería para hacerla sentir maravillosa, valiosa, bella y preciosa. Como se debería sentir una mamá cada segundo que ejerce su Maternidad.

Por eso, cada vez que recibo un mensaje de una mamá emocionadamente feliz con su joya, siento que mi trabajo ha valido la pena de verdad

Gracias por leer hasta aquí. 🙌✨ 

 

PD.- En el siguiente artículo hablaré sobre la lactancia y el por qué decidí encapsularla en preciosas joyas.

- 🙏* Cuando pongo este emoji significa "GRACIAS" , gracias a la vida o a alguien en concreto. ✨

Terminando de escribir resumen, se me anuda la garganta y las lágrimas asoman por tantos motivos...